Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de De la conceptualización pedagógica a la construcción de una pedagogía crítica para la atención a la diversidad

Paulette Barberousse Alfonso, Luz Emilia Flores Davis, Rafael Esteban Jiménez Corrales, Irma Zúñiga León

  • español

    El presente artículo, se justifica en la medida que incorpora las preocupaciones temáticas básicas que nuestro nuevo diseño curricular provoca en cuanto al tratamiento de la diversidad desde la pedagogía crítica en los planes Formación de Formadores. Constituye, además, una problemática de primer orden y la orientación fundamental del Plan de estudios del posgrado en Pedagogía con Énfasis en Diversidad en los Procesos Educativos que se ofrece en la División de Educación Básica del Centro de Investigación y Docencia en Educación de la Universidad Nacional.

  • English

    This paper presents and justifies the basic concerns aroused by our new curriculum design; concerns that are related with the treatment given to diversity issues from the perspective of critical pedagogy in teacher training programs. We address here an important problem and issue that constitutes the basic orientation of the Graduate Program on Pedagogy with an Emphasis on Diversity in Educational Processes, which is offered by the Division on Elementary Education of the Universidad Nacional's School of Education (Spanish acronym, CIDE).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus