Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Planeamiento en el Jardín Infantil

Ana Polanco Hernández

  • español

    El artículo “La planificación en el jardín infantil” ofrece algunas estrategias que se pueden considerar para elaborar un planeamiento didáctico destinado a favorecer el desarrollo integral de los niños del nivel inicial. También se plantean varias opciones para atender al niño (a) integralmente durante toda su etapa preescolar, desde los 0 hasta los 6 años aproximadamente, así como algunas características que el docente de este nivel debe poseer. Además se exponen los tres momentos que requiere la planificación de aula, a saber, diagnóstico y adaptación, desarrollo y cierre. Por último, se proponen tres modelos de planeamiento, ya sea por tareas de desarrollo, propósitos u objetivos.

  • English

    This article includes some strategies that can be helpful for didactics planning oriented to favoring integral development for initial level children. It also considers several options for an integral attention of children for the whole preschool stage, from zero to six years approximately, as well as some teacher characteristics necessary for teaching at this level. Furthermore, the article discusses three phases required for classroom planning: diagnosis and adaptation, development and closing. Finally, it proposes three planning models, considering development tasks, objectives and goals.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus