Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La contextualización del currículo, un medio para potenciar el desarrollo

  • Autores: Flor María Azofeifa Castro
  • Localización: Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Nº. 3, 2002, págs. 133-151
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La autora explica la experiencia de dar un lugar al currículo en su dimensión microcultural (escuela) y macrocultural (comunidad) en centros de educación de Primero y Segundo Ciclos de Guápiles, Limón y Pérez Zeledón. Para lograrlo, presenta un marco teórico fundamentado en los postulados constructivistas de D. Ausbel. Asimismo, lleva a cabo una reflexión acerca del uso del portafolio como instrumento de evaluación. La propuesta tiene una visión holística que orienta los procesos educativos hacia la multidisciplinariedad y la transdisciplinariedad.

    • English

      The author describes the experience of taking into account the curriculum for the microcultural dimension (school) and the macrocultural dimension (community) in primary schools in Guápiles, Limón and Pérez Zeledón. To achive this, she presents a theoretical framework based on D. Ausbel´s constructivist postulates. The use of portfolios as a tool for evaluation in also analyzed. The proposal has a holistic view orienting educational processes toward multidisciplinary and transdisciplinary approaches.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno