Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Antes y después de las inteligencias múltiples

  • Autores: Ana Sofía Vargas Hernández
  • Localización: Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Nº. 7, 2004, págs. 91-104
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A través de las líneas de este escrito se hace una diferenciación entre el concepto tradicional de inteligencia y el concepto de inteligencias múltiples, planteado por Gardner; asimismo, se diferencian, en los aspectos más significativos, el proceso educativo tradicional y el nuevo. Seguidamente, se hace una presentación de las inteligencias planteadas en la Teoría Gardneriana y se intenta hacer una propuesta de trabajo, para la implementación de esa Teoría, en provecho de los sujetos del proceso educativo (docentes y discentes), para beneficio de toda la comunidad educativa nacional.

    • English

      In this article, a contrast between the traditional concept of intelligence and Gardner`s concept of multiple intelligences is discussed. The most significant details about the traditional educational system and the new one are also contrasted. After this, Gardner`s multiple intelligences are presented together with a proposal about how to implement this theory in the classroom for the benefit of the national educational community.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno