El presente articulo expone los resultados obtenidos a través del Programa de Mejoramiento Cualitativo de la Educación en Institutos Técnicos Profesionales costarricenses distribuidos en cinco regiones: Zona Norte, Limón, Zona Sur, Pacífico Central (Aguirre) y Santa Cruz. Esta experiencia se planteó como proyecto piloto, desarrollando desde los Institutos Técnicos, un diagnóstico situacional y un plan de acciones de intervención para el mejoramiento, en especial, de infraestructuras y equipos didácticos. Posteriormente, se llevo a cabo una etapa de planificación estratégica, de revisión y desarrollo curricular y de planificación táctica o de mediano plazo. Es una propuesta metodológica para el mejoramiento cualitativo de la educación en estos Institutos Técnicos Profesionales.
This article shows results obtained in the Program of Qualitative Improvement of Education in Costa Rican Technical Institutes of five different regions: North Region, Limon, South Region, Central Pacific (Aguirre) and Santa Cruz. This experience was designed at the Technical Institutes as a pilot project, developing situational diagnoses and interventional action plans for the improvement, specially, of infrastructure and didactic equipment. Subsequently, a planning stage of verification, curriculum development and tactic planning was carried out. This is a methodological proposal for the qualitative improvement of education in these Technical Professional Institutes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados