Claudia Charpentier Esquivel, Lupita Jiménez Reyes, Virginia Sánchez Molina
La Universidad Nacional acordó incluir cinco ejes transversales institucionales en los planes de estudio. Para tener éxito, organizó un proceso que consideró dos componentes fundamentales: el marco institucional y el acompañamiento a docentes y unidades académicas, y así ayudar a reducir las barreras que podrían interferir en la incorporación de género, desarrollo sostenible, ambiente y cultura ambiental, equidad y diversidad cultural. En este trabajo se presentan el marco institucional y los aspectos que se atendieron en el acompañamiento y las actualizaciones que se brindaron al personal docente y administrativo-académico.
The National University decided to include five institutional transverse axes in the curricula. In order to be successful, a process was undertaken, that considered two fundamental components: the institutional framework and joint work with professors and departments, as a mean of reducing barriers that could interfere in the inclusion of gender, sustainable development, environment and environmental culture, equity and cultural diversity in curricula. In this paper are included, the institutional framework and the aspects that were considered during the joint work as well as the training provided to faculty and chairpersons during the process.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados