Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educación y Reforma Municipal: prácticas deliberativas en los Consejos Municipales

Rudy Guerrero Portales

  • español

    En este ensayo se analizan las necesidades de educación no formal para el fortalecimiento de las prácticas democráticas en los debates y deliberaciones de los consejos municipales en el marco de la reforma municipal que se inicia en abril de 2002, con la promulgación del nuevo Código Municipal en Costa Rica. La institución municipal tan desprestigiada a lo largo de los años, no sólo tiene la oportunidad de revertir su imagen, sino que en buena medida, afrontar desafíos y proyecciones en un escenario local que reclama cambios y que las competencias que otorga la nueva legislación municipal pueden consolidar una verdadera plataforma de lucha regional. En este planteamiento se analizarán algunas necesidades educativas.

  • English

    It is analyzed in this essay, the necessities of non-formal education for the strengthen of the democratic practices in the debates and deliberations of the municipal councils inside a frame of municipal reform, that begins in April 2002, with the promulgation of the new Municipal Code in Costa Rica. The Municipal Institution, so discredited along the years, not only have the opportunity to revert it’s image, but in a good sense, to confront challenges and projections in a local scenario that claims for changes and the competitions that awards the new municipal Legislation, can consolidate a real platform of regional struggle. In this perspective, the education can help significantly.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus