Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Armonización curricular en la Educación Superior

  • Autores: Alicia Díaz Alvarado
  • Localización: Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 10, Nº. 1, 2007, págs. 13-28
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo aborda la temática de armonización curricular internacional y explica cómo las características del mundo de hoy han hecho que se convierta en un tema de gran relevancia. Se describen aquí, comparativamente, los logros alcanzados en Europa y América Central en este ámbito y se señalan las dificultades que enfrentan las universidades centroamericanas para mayores avances. Además, se enuncian las acciones que habría que realizar para garantizar condiciones de éxito en la armonización curricular internacional en la Educación Superior.

    • English

      This paper approaches the issue of the international curricular harmonization and explains how distinctiveness of today’s world makes this a relevant topic. In a comparative analysis, Europe and Central America achievements in this area are discussed, as well as difficulties that Central American universities face in order to obtain a greater progress. Additionally, the actions that should be taken to guarantee successful conditions in the international curricular harmonization in the higher education are presented.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno