Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación formal: ¿rompiendo o perpetuando mitos?

  • Autores: Vivian Carvajal Jiménez
  • Localización: Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 9, Nº. 2, 2006, págs. 93-110
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo expone las condiciones históricas y sociales que han desencadenado en que la Educación Formal, lejos de romper mitos y estereotipos en relación con el tratamiento de género y la posición femenina, perpetúe estas situaciones y legitime ciertas prácticas a través del uso de textos, materiales didácticos y prácticas curriculares.

    • English

      Explanation of the historical and social conditions that have led formal education to far from dispelling the myths and stereotypes on the treatment of gender issues and female position perpetuate these situations and legitimate certain practices through the use of biased textbooks, teaching materials and curriculum practices.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno