Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Currículo en el nivel preescolar costarricense: El Ciclo Materno Infantil (CMI)

    1. [1] División de Educación Básica, Centro de Investigación y Docencia en Educación, Universidad Nacional, Heredia, Costa Rica
  • Localización: Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 13, Nº. 2, 2009, págs. 91-103
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo aborda la conceptuación y la descripción del Ciclo Materno Infantil como parte del nivel de preescolar del sistema educativo formal costarricense. Con el propósito de tener una visión más amplia de este Ciclo, se hace un repaso por el concepto de currículo, así como de los elementos que lo conforman, y, luego, se detallan específicamente los aspectos relacionados con el currículo de preescolar costarricense del Ciclo Materno Infantil, tomando como punto de partida el Programa de Estudio que se elaboró para atender este Ciclo en el sistema educativo de Costa Rica.

    • English

      The present article tackles the conceptualization and description of the Infantile Maternal Cycle as p The present article tackles the conceptualization and description of the Infantile Maternal Cycle as part of the preschool level of the Costa Rican educational system. With the intention of having a wider vision of this Cycle, a revision is done for the curriculum concept, as well as, for the elements that shape it, and then there is a detailed description of specific aspects related to the preschool Costa Rican curriculum of the Infantile Maternal Cycle, taking as a starting point the Program of Study that was designed to attend the above Cycle in the Costa Rican educational system.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno