Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La investigación como eje transversal en el desarrollo de los cursos de la carrera en la Enseñanza de la Educación Física

    1. [1] Profesor en la Escuela de Ciencias del Deporte de la Universidad Nacional, Heredia, Costa Rica
    2. [2] Directora del Colegio Técnico Profesional de Flores, Heredia, Costa Rica
  • Localización: Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 13, Nº. 2, 2009, págs. 75-89
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este escrito tiene como propósito fundamental ofrecer una serie de reflexiones y consejos prácticos introductorios, para utilizar la investigación como eje transversal dentro de la estrategia pedagógica definida, para los cursos de las carreras que ofrece la Escuela Ciencias del Deporte. En términos generales, se plantea el papel de la investigación en la consecución de perfiles profesionales y en el desarrollo de los programas de los cursos. Finalmente, se detalla, a la luz de un ejemplo hipotético, cada uno de los pasos que conforman el protocolo de investigación desde la perspectiva positivista.

    • English

      The purpose of this article is to provide with brief reflections to faculty in order to give them practical advices using research as a transversal axis in a defined pedagogical strategy applicable to the courses offered by the School of Sport Science (SSS). In other words, we intend to emphasize the role of research by reaching professional profiles and developing the courses offered by the School of Sport Science (SS). Finally, a hypothetic example was used to explain each step in relationship to the research protocol from a positivistic perspective.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno