Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencias del curso “Intervención Pedagógica en la Educación Preescolar”: la visión de las académicas, docentes y estudiantes

    1. [1] División de Educación Básica del Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE), Universidad Nacional, Heredia, Costa Rica
  • Localización: Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 14, Nº. Extra 0, 2010, págs. 75-95
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Experiences from the course “Pedagogical Intervention in Preschool Education”: the vision from the faculty trainers, preschool teachers and students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Como parte de la formación docente de las estudiantes del II Nivel de Diplomado, en la carrera de Pedagogía con énfasis en Educación Preescolar, de la Universidad Nacional, se encuentra el curso “Intervención Pedagógica en la Educación Preescolar” en el cual se lleva a cabo el proceso de práctica intensiva. En el presente artículo se hace un recorrido por los objetivos, experiencias y retos de este curso, tomando en cuenta tanto las vivencias del equipo de académicas, que han guiado este proceso en los últimos dos años, como las opiniones de las estudiantes y docentes de preescolar.

    • English

      As part of the educational formation of students from II level of the Associate dregree, from the Pedagogy major with an emphasis on preschool teaching from Universidad Nacional. There is a course named “Pedagogical Intervention in Early Childhood Education” which carries out the process of the intensive practicum. In this article you will find a review of the program’s objetives, experiences and challenges, taking the experiences from the academic team, who have guided this process over the past two years, and the point of views from students and preschool teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno