Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El placer de aprender

    1. [1] División de Educación Básica del Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE), Universidad Nacional, Heredia, Costa Rica
  • Localización: Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 14, Nº. Extra 0, 2010, págs. 41-47
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Pleasure of Learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La evolución de una educación centrada en la enseñanza, a una perspectiva de aprendizaje, constituye un cambio de paradigma, así lo afirma la autora de este artículo, quien invita a asumir el placer de aprender como dinamizador de la construcción de sentidos. Asevera que la educación debe transitar de la repetición acrítica de contenidos, a la generación de aprendizaje placentero, y que la búsqueda de alternativas para una educación que supere el paradigma tradicional, lleva a la necesidad de promover una auténtica participación gozosa.

    • English

      The evolution, from an education centered in teaching to a perspective of learning, constitutes a change of paradigm as stated by the author in this article - who invites us to use the pleasure of learning as a facilitator for the construction of the senses. The author underlines that education must advance from the non-critical repetition of content to the generation of pleasant learning, and that the search for alternatives for an education that overcomes the traditional paradigm leads to the need to promote an authentic learning pleasure.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno