Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Crisis y retrato social en el cine español contemporáneo: Estudio caso de Fernando León de Aranoa

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: F@ro: revista teórica del Departamento de Ciencias de la Comunicación, ISSN-e 0718-4018, ISSN 0718-2023, Vol. 2, Nº. 18, 2013 (Ejemplar dedicado a: "Migraciones, diferencias y conflictos interculturales”), págs. 61-76
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Portrait and social crisis in contemporary Spanish cinema: Case Study of Fernando León de Aranoa
  • Enlaces
  • Resumen
    • La obra del cineasta español Fernando León de Aranoa nace en un momento, a mediados de la década de 1990, en el que el crecimiento económico de España es constante y existe una euforia colectiva muy alejada de la situación actual. Aun así, la mirada del director no se centra en lo general sino que se dirige a la singularidad y a la marginalidad reflejando y anticipando la situación de crisis que se dará unos años más tarde. De sus cinco largometrajes, cuatro son anteriores a la recesión económica y sólo uno es posterior al estallido de la burbuja inmobiliaria en España, por lo que cabe preguntarse si el discurso del cineasta sigue siendo rompedor o si con el cambio económico el modelo está agotado. El carácter precursor de su obra es lo que la singulariza como caso interesante para su estudio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno