Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los filmes musicales extranjeros y su influencia en la creación de identidades en el cine (...)

  • Autores: Luis Villalobos Dintrans
  • Localización: F@ro: revista teórica del Departamento de Ciencias de la Comunicación, ISSN-e 0718-4018, ISSN 0718-2023, Vol. 1, Nº. 16, 2012 (Ejemplar dedicado a: (In)disciplinas, paradigmas y (des)bordes en ciencias sociales), págs. 81-91
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Foreign musical films and their influence on identity formation (...)
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo del artículo será analizar los estereotipos identitarios entregados por distintas cintas extranjeras y ver la influencia y asimilación de los productores y espectadores nacionales ante este producto cultural. La elección del espacio temporal de estudio (1930-1950) responde a la irrupción inicial de cine sonoro en Chile y su desarrollo, la elección de este tipo de cintas responde a la ventaja que presentan para la asimilación de prácticas culturales por medio de imagen y música. Los tres productos, que ofrece la industria cinematográfica que veremos son el norteamericano, el mexicano y el argentino.Palabras Claves • Cine sonoro / Identidad / Espectáculo / Industria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno