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Resumen de Deep Impact: How a Job-Embedded Formative Assessment Professional Development Model Affected Teacher Practice

Thomas A. Stewart, Gary W. Houchens

  • español

    Este estudio se apoya en el trabajo de Black y Wiliam (1998), que demostraron que cuando los profesores utilizan eficazmente estrategias de evaluación formativa, el aprendizaje de los estudiantes se incrementa significativamente. No obstante, los investigadores también encontraron una “pobreza de prácticas” entre los profesores, en la que pocos entendían como implementar la evaluación formativa en las aulas. Este estudio de caso cualitativo examina una serie de seminarios voluntarios ofertados en un instituto de secundaria, diseñados en dirección a superar la pobreza de la práctica. Las cuestiones marco de este estudio han sido: (1) ¿Qué papel tuvo en la estructura del claustro el aprendizaje profesional a través de los participantes voluntarios en los seminarios que percibieron eficacia en la aplicación de evaluación formativa? (2) Cómo esta iniciativa afectó a los participantes del taller respecto a sus percepciones sobre su conocimiento de la evaluación formativa y otras estrategias? (3) Cómo afecto el taller a las percepciones de los participantes sobre sus habilidades para enseñar a otros sobre la evaluación formativa y la enseñanza diferenciada? (4) ¿Cómo afecto a todo el instituto el uso de estas estrategias de aula?Los resultados indican que los profesores participantes en el taller crecieron en cuanto a su capacidad para su uso y enseñanza de diferentes estrategias de evaluación formativa, e incluso los no participantes incrementaron el uso de la evaluación formativa. Los participantes en el taller y los no participantes percibieron un ligero incremento en el campo de la individualización de la enseñanza, lo cual contradice algunos estudios previos.

  • English

    This study supports the work of Black and Wiliam (1998), who demonstrated that when teachers effectively utilize formative assessment strategies, student learning increases significantly. However, the researchers also found a “poverty of practice” among teachers, in that few fully understood how to implement classroom formative assessment. This qualitative case study examined a series of voluntary workshops offered at one middle school designed to address this poverty of practice. Data were gathered via semi-structured interviews. These research questions framed the study: (1) What role did a professional learning community structure play in shaping workshop participants’ perceived effectiveness of a voluntary formative assessment initiative? (2) How did this initiative affect workshop participants’ perceptions of their knowledge of formative assessment and differentiation strategies? (3) How did it affect workshop participants’ perceptions of their abilities to teach others about formative assessment and differentiated instruction? (4) How did it affect school-wide use of classroom-level strategies?Results indicated that teacher workshop participants experienced a growth in their capacity to use and teach others various formative assessment strategies, and even non-participating teachers reported greater use of formative assessment in their own instruction. Workshop participants and non-participating teachers perceived little growth in the area of differentiation of instruction, which contradicted some administrator perceptions.


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