Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿El poder para qué?

    1. [1] Poilitécnico Grancolombiano
  • Localización: Panorama, ISSN-e 2145-308X, ISSN 1909-7433, Vol. 4, Nº. 8, 2010
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este documento que refl exiona sobre la evaluación en los nuevos escenarios de aprendizaje virtual, el autor se cuestiona sobre las relaciones de poder generadas por el ejercicio evaluativo y trata de indagar -en un ejercicio exploratorio inicial- la manera en que estas se han transformado o no, a partir de las modificaciones sustanciales, otras veces sutiles, del ámbito educativo y de sus principales actores: profesores y estudiantes, tutores y aprendices. De igual modo, el texto se ocupa de establecer fronteras y diferencias entre evaluar y calificar, especialmente desde la perspectiva de la educación en los ambientes virtuales de aprendi- zaje. Asimismo, se interroga sobre la existencia de horizontalidad en los nuevos papeles educativos, a partir de la evaluación, y finalmente, sugiere cómo esta debería ser una herramienta efectiva de gestión del aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno