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Señas de identidad en la obra de Fleur Jaeggy

    1. [1] Universidad La Sapienza de Roma
  • Localización: Anuari de filologia. Literatures contemporànies, ISSN-e 2014-1416, Nº. 3, 2013 (Ejemplar dedicado a: Anuari de Filologia. Literatures Contemporànies), págs. 21-42
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Identity traits in the work of Fleur Jaeggy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La obra de la escritora Fleur Jaeggy es un ejemplo de literatura fuera de los confines. Sus textos escritos en lengua italiana trasladan al lector a su Suiza natal, donde transcurrió su infancia y de la que se llevó sus paisajes, su cultura y la lengua alemana, que posteriormente materializará a través de sus palabras y gracias a una pluma que ha sido comparada al buril de un escultor. Jaeggy vive en Italia, sus escritos son centroeuropeos, toman el frío del invierno zuriqués, los colores de los paisajes de las montañas suizas, la identidad de personajes que distan mucho del entorno milanés en el que vive, para acercarse a una cultura más sobria y protestante. Jaeggy se siente más cerca de los escritores austriacos como Ingeborg Bachmann y Thomas Bernhard, del suizo Robert Walser, que de los literatos italianos. Su identidad se convierte casi en la obsesión que representan sus personajes, en su mayoría de género femenino.

    • English

      The work of Fleur Jaeggy is an example of a literature beyond borders. Jaeggy’s texts, written in Italian language, move the reader to her native Switzerland, where Jaeggy was born and grew up. Jaeggy took with her the landscapes, the culture and the German language which materialize in her writings; her pen has been compared to a sculpture’s chisel. Jaeggy’s work may be qualified as central-european, with the cold winters in Zurich, the colors of the Swiss mountains, the identity of the people around Milan where she lives, approaching a sober and protestant culture. Jaeggy feels closer to the Austrian authors like Ingeborg Bachmann y Thomas Bernhard or the Swiss Author Robert Walser, rather than any Italian author. Her identity almost turns into an obsession represented in her mostly female characters.


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