Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El juego lingüístico: una herramienta pedagógica en las clases de idiomas

  • Autores: Ildefonso Gustavo Díaz Sandoval
  • Localización: Revista de lingüística y lenguas aplicadas, ISSN 1886-2438, Nº. 7, 2012, págs. 97-102
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los juegos lingüísticos constituyen instrumentos y técnicas que utilizados en el aprendizaje del idioma, hacen de éste un proceso más motivante, activo e interesante. Son actividades pedagógicas que deben ser tenidos en cuenta en el diseño del currículo y, por tanto, formar parte de nuestras actividades cotidianas en el aula, porque son instrumentos de aprendizaje del idioma. También ayudan al profesor a estar más cerca de los estudiantes de una forma agradable contribuyendo a facilitar el proceso de enseñanzaaprendizaje.

      El presente trabajo consiste en la compilación de un total de 40 juegos lingüísticos como herramientas pedagógicas útiles para las clases de idioma extranjero. El autor de la compilación dedica un capítulo donde se aborda detalladamente la importancia que tienen los juegos para las clases de inglés, así como brinda sugerencias y recomendaciones desde el punto de vista lingüístico, psicopedagógicometodológico y educativo para alcanzar resultados satisfactorios cuando se apliquen los mismos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno