Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La utilización de rúbricas para la evaluación del trabajo colaborativo del alumnado en las wikis

  • Autores: María Cristina Santana Quintana, María Jesús Vera Cazorla
  • Localización: Revista de lingüística y lenguas aplicadas, ISSN 1886-2438, Nº. 8, 2013, págs. 120-128
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este artículo es abordar el complejo tema de la evaluación de las actividades pedagógicas que ofrecen los nuevos recursos tecnológicos. Una de estas innovaciones se relaciona con las herramientas de software social, específicamente con el uso de las Wikis como espacio para la comunicación y para la presentación de tareas. El establecimiento de herramientas tales como las wikis está provocando que muchos profesores deban redefinir no sólo los aspectos pedagógicos de su enseñanza, sino también delinear unos criterios de evaluación consistentes. Por esta razón, es importante el uso de las rúbricas como un método de evaluación, ya que éstas permiten calificar de acuerdo con unos criterios ya especificados, haciendo el proceso de evaluación más transparente y simple.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno