El hogar se ha convertido en un espacio para el consumo y se llena de objetos que afectan de una forma u otra a nuestras vidas, modifi cando nuestras costumbres y estilos de vida con su presencia (o ausencia). El objetivo de este trabajo se centra en explicar la importancia que adquieren estos objetos de consumo en nuestra vida cotidiana, destacando aspectos tales como: el uso del tiempo familiar en función de la posesión (o no posesión) de un determinado tipo de equipamiento, los estilos de vida a los que dan lugar los nuevos equipamientos en el hogar, qué tipo de relaciones motivan entre los miembros que forman el hogar, qué miembros de la familia utilizan un determinado aparato, quién establece las reglas de uso, quién decide la compra, etc. Por tanto, más que conocer el gasto total de los hogares españoles en equipamiento o el número de aparatos por hogar, lo que se quiere es destacar los aspectos sociales que implica este tipo de consumo. Así, si acordamos que, en la actualidad, el consumo es un factor clave en la formación de las identidades, podremos concluir que los objetos que nos rodean jugarán un papel básico en el proceso de creación de estilos de vida diferenciados.
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