Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Arte latinoamericano en Canarias: el coleccionismo oficial

Nuria Segovia Martín

  • español

    El presente artículo pretende analizar la existencia de obras de arte realizadas por artistas latinoamericanos conservadas en las colecciones de arte públicas de Canarias, en donde la irrupción de las colecciones latinoamericanas en las instituciones culturales arranca a finales de la década de 1980, a partir de la creación del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), en Las Palmas de Gran Canaria, y de TEA (Tenerife Espacio de las Artes), en Santa Cruz de Tenerife. A través de ambos centros de arte se analizará la evolución del coleccionismo público en Canarias en los últimos treinta años, teniendo en cuenta que España se ha convertido en los últimos años en un polo de atracción para artistas de América Latina

  • English

    This article analyses the existence of art works by Latin American artists curated in public art collections in the Canary Islands. Latin American collections first made their appearance at cultural institutions in the late 1980s with the creation of two important art centres: the CAAM and the TEA, in Las Palmas de Gran Canaria and Santa Cruz de Tenerife, respectively. Through both art institutions, we examine the development of the institutional art collecting in the Canaries over the past thirty years, bearing in mind that Spain has become a powerful magnet for artists from Latin America in recent years


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus