Este artículo presenta una revisión de estado del arte sobre las redes sociales, con una aproximación a aspectos relacionados con su impacto en el ámbito educativo, con un énfasis especial en la red social Facebook debido al crecimiento que esta ha tenido en los últimos años. El uso de las redes sociales es cada vez más difundido en el ámbito educativo y es importante, atendiendo a esta realidad, realizar estudios sobre sus posibilidades de uso, impacto y aspectos a mejorar. El texto presenta diferentes miradas de las redes sociales: como espacios de comunicación, su uso en diferentes niveles educativos, espacios de trabajo colaborativo, como apoyo a la investigación y la formación de maestros, entre otros, y realiza, al final, un análisis sobre los diferentes usos de las redes sociales en el ámbito educativo y, para terminar, un análisis sobre el uso de aplicativos educativos al interior de las redes sociales.
This article presents an overview of the state of the art on social networking, with an approach to issues related to its impact in education, with a special emphasis on the social network Facebook due to the growth that this has had in recent years. The use of social networking is increasingly popular in education and it is important, in response to this reality, studies on their usability, impact and areas for improvement. The text presents different views of social networks as communication spaces, their use in different educational levels, collaborative workspaces, and support research and training of teachers, among others, and performed at the end, an analysis of different uses of social networking in education, and finally, an analysis concerning the use of educational applications within social networks.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados