Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


English teaching through project based learning method, in rural area.

  • Autores: Ruby Jackeline Pinzón Castañeda
  • Localización: Cuadernos de Lingüística Hispánica, ISSN 0121-053X, Nº. 23, 2014, págs. 151-170
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Enseignement de l'anglais à travers laméthode d'apprentissge basée sur des projets, dans lemilieu rural.
    • Ensino de inglês a traves do método de aprendizagem por projetos, na área rural.
    • Enseñanza del Inglés a través del método de aprendizaje basado en proyectos, en el área rural.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La falta de motivación hacia el aprendizaje del inglés es un problema frecuente en las escuelas rurales. Los estudiantes no perciben esta lengua como una herramienta necesaria para desempeñarse en el futuro. Este estudio busca describir e interpretar en qué medida la implementación del Método Basado en Proyectos contribuye a incrementar las habilidades del inglés, así como el desarrollo de algunos valores humanos de los estudiantes. Este estudio también pretende discutir si el incremento de las habilidades lingüísticas es comparable con el aprendizaje y el mejoramiento de las relaciones entre estudiantes y profesores. Dos miniproyectos fueron desarrollados con estudiantes de Grado octavo, en una institución pública de Boyacá; pero para este documento tomamos solo uno de ellos. Los resultados revelan tres conclusiones: primero, los estudiantes se mantienen motivados por el aprendizaje del inglés cuando abordan temas relacionados con su contexto; segundo, retienen en su mente el vocabulario cuando lo asocian con actividades pedagógicas en las que participan activamente; y por último, la estrategia de miniproyectos estrecha aún más las relaciones entre estudiante y profesor.

    • português

      A falta de motivação na aprendizagem do inglês é um problema frequente nas escolas rurais. Os alunos não percebem dita língua como instrumento necessário para desempenhar-se no futuro. O estudo busca descrever e interpretar em que medida o trabalho com o método baseado em projetos contribui a incrementar as habilidades do inglês, assim, como o desenvolvimento de alguns valores humanos dos alunos. Alem disso, a pesquisa também pretende discutir se o incremento das habilidades linguísticas é comparável com a aprendizagem e o melhoramento das relações entre alguns alunos e professores. Dois projetos foram desenvolvidos com alunos de oitava serie de ensino fundamental da rede publica do estado de Boyacá (Colômbia); mas neste documento apresentamos só um deles. Os resultados revelam três conclusões. Primeira, os alunos mantém a motivação pela aprendizagem do inglês quando abordam temas relativos com seu contexto; segunda, guardam o vocabulário na sua mente quando associado com atividades pedagógicas nas que participam ativamente; e no final, a estratégia de miniprojetos estreita ainda mais as relações entre aluno e professor.

    • français

      Le manque de motivation vis-à-vis de l'apprentissage de l'anglais est un problème fréquent dans les écoles rurales. Les élèves ne perçoivent pas cette langue-là comme étant un outil nécessaire pour leur développement future. Cet article cherche à décrire et interpréter dans quelle mesure l'implémentation de la Méthode Basée sur des Projets, contribue à augmenter les habiletés de l'anglais, ainsi que le développement de quelques valeurs humaines des élèves. Cette étude a aussi la prétention de discuter si l'on peut comparer l'augmentation de ces habilités linguistiques avec deux aspects: l'apprentissage et l'amélioration des rapports entre les élèves et les professeurs. Deux mini-projets ont été développés avec des élèves de la quatrième, dans une institution publique de Boyacá; pour ce document-ci, on en a pris seulement un. Les résultats nous révèlent trois conclusions: premièrement, les élèves se maintiennent motivés par l'apprentissage de l'anglais quand on aborde de sujets liés à leur contexte; deuxièmement, ils retiennent le vocabulaire quand ils arrivent à l'associer aux activités pédagogiques dans lesquelles ils participent activement; et finalement, la stratégie de mini-projets renforce encore plus les rapports entre l�élève et le professeur.

    • English

      The lack of motivation to learn English is a common problem in rural schools. Students do not perceive this language as a necessary tool for the future. This study aims at describing and interpreting to what extent the implementation of the Project-Based Method helps to increase English skills as well as the development of certain human values in students. This study also aims at discussing whether increasing language skills can be compared to learning and the improvement of relationships between students and teachers. Two mini-projects were developed with eighth grade students at a public institution of Boyacá, but for this paper we took into account only one of them. The results reveal three conclusions: first, students remain motivated to learn English when addressing issues related to their context; second, they hold in their mind the vocabulary when they associate it with pedagogical activities in which they are actively involved; and finally, the strategy of mini-projects strengthens the relationship between student and teacher even more.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno