Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprovechamiento de recursos TIC para mejorar el aprendizaje de los lenguajes de las Ciencias: Investigaciones didácticas en el aula

  • Autores: Albert Gras Martí, Marisa Cano Villalba, Yuri Milachay Vicente, Vincent Francesc Soler Selva, Julio V. Santos Benito
  • Localización: RIDU, ISSN-e 2223-2516, Vol. 1, Nº. 1 (Abril), 2005
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Hemos investigado las mejoras en el aprendizaje que se derivan del uso de herramien-tas de modelización basadas en las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunica-ción). En esta comunicación mostraremos algunos resultados de su aplicación para la obtención de datos experimentales con sensores y con vídeos, las simulaciones con miniaplicaciones oapplets, y las hojas de cálculo. Se han realizado estudios detallados de las respuestas de los alumnos en test pre y post aplicación de la herramienta corres-pondiente, así como comparaciones entre los resultados de diversos cursos. Las conclu-siones de nuestras investigaciones promueven el uso de estas herramientas que facilitan la comprensión de los distintos lenguajes de la ciencia: el lenguaje icónico, algebraico, tabular, formal, etc.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno