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Las marcas propias en Colombia

  • Autores: Carlos Felipe Payán Rodríguez
  • Localización: Revista la propiedad inmaterial, ISSN 1657-1959, Nº. 17, 2013, págs. 163-186
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Private labels in Colombia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo analiza la situación actual de las marcas propias en Colombia, teniendo en cuenta su creciente auge al interior de las grandes superficies. Mediante este tipo de marcas el mismo distribuidor vende productos y servicios con su nombre o recurriendo a una marca de su propiedad, compitiendo con las marcas ya posicionadas en el mercado de los fabricantes. El texto se articula, primero, en una contextualizacion con base en doctrina comparada respecto de las marcas propias. Luego, se aplican las reglas de dichos conceptos doctrinales a la situación actual colombiana. Por último, se plantean dos problemas jurídicos respecto de las marcas propias, uno, analizado desde la propiedad industrial, y el otro, desde las reglas del Estatuto del Consumidor.

    • English

      This document will analyze the current situation of private labels in Colombia, given its growing boom into supermarkets. Thus, by such type of brands, the same distributor sells products and services under its name or through a brand of its own, competing with the already positioned brands in the manufacturers market.

      Consequently, the text is first divided into a compared doctrine-based contextualization with respect to the private labels. Next in order, the rules of such doctrinal concepts will be applied to the current situation in Colombia. Finally, two legal problems will arise with respect to private labels. The first one is analyzed from the industrial property perspective, and the other from the rules of the Consumer Regulations perspective.


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