Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Escuela del deporte: valoración de una campaña para la promoción de valores

  • Autores: Tomás García Calvo, David Sánchez Oliva, Pedro Antonio Sánchez Miguel, Francisco Miguel Leo Marcos, Diana Amado Alonso
  • Localización: European Journal of Human Movement, ISSN-e 2386-4095, ISSN 0214-0071, Nº. 28, 2012, págs. 67-81
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo pretende valorar el impacto que provoca el desarrollo de una campaña para la promoción de valores en la Comunidad Autónoma de Extremadura. A través de este programa, denominado «Escuela del Deporte», se llevan a cabo intervenciones en tres líneas de actuación, desarrollando talleres formativos con deportistas, padres y entrenadores. En el estudio, han participado 726 jóvenes con edades comprendidas entre los 10 y los 17 años, los cuales completaron un cuestionario encaminado a comprobar la eficacia y validez del programa. En cuanto al análisis de los resultados, se analizó la validez factorial del cuestionario elaborado, así como un análisis descriptivo de cada una de las subescalas. Además, se llevó a cabo un análisis de varianza tomando como variables independientes el género de los alumnos y la práctica deportiva extraescolar, destacando ambas como variables determinantes en los factores que miden la eficacia del programa de intervención. Como conclusión final, destacar la enorme aceptación que este programa ha tenido en la Comunidad de Extremadura, comprobándose la importancia que el desarrollo de este tipo de estrategias puede provocar en la promoción de valores a través de la actividad física y el deporte.

    • English

      This work aims to assess the impact of the development of a program to promote values in the Autonomous Community of Extremadura. Through this program, called «School of Sport», we carried out interventions in three lines, developing training workshops with athletes, parents and coaches. In this study, 726 individuals have participated, ranging in age from 10 to 17 years old, who filled several questionnaires to measure efficacy and validity of the program. Regarding data analysis, we analyzed factorial validity of the questionnaire made, as well as a descriptive analysis of every subscale. Moreover, we used analysis of variance taking as independent variables pupils` sex and extracurricular sport practice, emphasizing both variables as key determinants in factors that measure the efficacy of the intervention program. To conclude, we highlight the great acceptation that this program has had in the Region of Extremadura, testing the importance of this type of programs to promote the values through physical activity and sport.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno