Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Attitudes and Causes of Cheating among Mexican College Students: An Exploratory Research

  • Autores: Edgardo Arturo Ayala Gaytán, Claudia María Quintanilla Domínguez
  • Localización: Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 6, Nº. 13, 2014, págs. 17-30
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Attitudes et causes de fraude parmi les étudiants universitaires au Mexique: une étude exploratoire
    • Atitudes e causas de fraude entre os estudantes universitarios do México: um estudo exploratório
    • Actitudes y causas de fraude entre estudiantes universitarios en México: un estudio exploratorio
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio amplía la literatura existente sobre fraude académico y crea un modelo de la probabilidad de que los estudiantes incurran en estas prácticas en una universidad privada mexicana. Una fase cualitativa de la investigación incluyó diez entrevistas a profundidad con profesores y estudiantes, para comprender los hábitos, las experiencias y las percepciones sobre el fraude académico. Una encuesta realizada entre cien estudiantes de pregrado reveló que el número de casos de fraude es significativamente más alto que los estándares estimados en Estados Unidos. La calidad del entorno social de los estudiantes es el factor más importante para explicar por qué se percibe que los códigos de honor y deshonestidad no disuaden de cometer fraude académico.

    • English

      This study extends the current state of literature on academic dishonesty, modeling the likelihood to engage in this practice in a private university in Mexico. Ten in-depth interviews with professors and college students were applied as a qualitative phase of the research in order to understand habits, experiences and perceptions about academic dishonesty. A survey with two hundred college students indicate that the number of incidents of cheating is significantly higher than standard estimations in the United States; the quality of students´ social networks is the most important factor explaining cheating and honor codes, whose perceived enforcement does not deter cheating.

    • français

      Cette étude élargisse la littérature qui existe par rapport à la fraude académique et crée un modèle de la probabilité que les étudiants tombent dans ces pratiques dans une université privée mexicaine. Une phase qualitative de la recherche inclue dix entretiens en profondeur avec les professeurs et les étudiants, pour comprendre les habitudes, les expériences et les perceptions par rapport à la fraude académique. Une enquête réalisée parmi cents étudiants de niveau universitaire a montré que le numéro de cas de fraude est significativement plus haut que celui estimé dans les standards utilisés aux Etats-Unis. La qualité de l´entourage sociale des étudiants est le facteur le plus important pour expliquer pourquoi on perçoit que les codes d´honneur et malhonnête ne dissuadent pas de tomber dans la fraude académique.

    • português

      Este estudo amplia a literatura existente sobre fraude acadêmica e cria um modelo de probabilidade sobre a participação dos estudantes em tais práticas numa universidade privada mexicana. Uma fase qualitativa da pesquisa incluiu dez entrevistas em profundidade com os professores e estudantes, para compreender os hábitos, as experiências e as percepções sobre a fraude acadêmica. Uma enquete realizada com cem estudantes de graduação revelou que o número de casos de fraude é significativamente mais alto que os padrões estimados nos Estados Unidos. A qualidade do ambiente social dos estudantes é o fator mais importante para explicar por que se percebe que os códigos de honra e desonestidade não dissuadem de cometer fraude acadêmica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno