A partir de un conjunto de reflexiones teóricas sobre la construcción de las identidades colectivas y sentidos de pertenencia en el espacio escolar, este artículo presenta una propuesta de lectura para esta problemática, con base en los hallazgos y análisis parciales de una investigación en la que se indaga el proceso de construcción de identidades colectivas en escuelas ubicadas en diferentes contextos geográficos, socioeconómicos y culturales de Argentina.
This paper sets out an interpretation of problems related to collective identities and sense of belonging at schools.
It is based on theoretical reflections and the preliminary findings and analysis carried out as part of a research project on the construction of collective identities at Argentinian schools with different geographical, socioeconomic and cultural backgrounds.
A partir d'un ensemble de réflexions théoriques par rapport à la construction des identités collectives et des sens d'appartenance dans l'espace scolaire, cet article présente une proposition de lecture de cette problématique. A partir des idées et analyses partielles d'une recherche dans laquelle on indague sur le processus de construction d'identités collectives dans les écoles qui se trouvent dans les différents contextes géographiques, socioéconomiques et culturels de l'Argentine.
A partir de um conjunto de reflexões teóricas sobre a construção de identidades coletivas e de sentidos de pertença no espaço escolar, este artigo apresenta uma proposta de leitura para esta problemática, a partir do que foi encontrado e analisado parcialmente em uma pesquisa na qual se indaga o processo de construção de identidades coletivas em escolas localizadas em diferentes contextos geográficos, socioeconômicos e culturais da Argentina.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados