Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lugares comunes: La interdisciplinariedad como paradigma en las gramáticas de creación

  • Autores: Holga Méndez Fernández
  • Localización: Arte e Cultura Populares / coord. por Fernando José Sadio Ramos, María Angustias Ortiz Molina, 2012, ISBN 978-989-8486-09-7
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Common places: Interdisciplinarity as the paradigm for the Grammars of Creation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Al hablar de interdisciplinariedad es necesario mencionar y presentar un pensamiento del límite y quizás un pensamiento límite que se cuestione sobre las dinámicas de creación que caracterizan el territorio de indeterminación del Arte actual, sin olvidar el hecho escultórico en particular. Hoy el panorama artístico y de creación es tan abierto y fluctuante que es difícil determinar sus límites. Pensar el límite será plantear y exponer los lugares comunes donde se da una tregua a esta velocidad de transformación, se abran miradas reflexivas en torno a ese espacio de generación de pensamiento, de imágenes y formas que es común o que aparece cuando dos o más disciplinas se interrelacionan e interactúan. Desde la literatura, el cine, pasando por la música y el arte -sus derivas y expansiones-, se trata de presentar el ámbito de la creación escultórica como paradigma de la interdisciplinariedad en las gramáticas de la creación. Así como observar los espacios de relación (límites) o "lugares comunes" entre las artes como productores de obra y pensamiento.

    • English

      When we speak of interdisciplinarity it is necessary to mention and to present a thought about the limit and perhaps a limit-thought that inquire into the dynamics of creation that characterizes the territory of indetermination of contemporary Art, without forgetting the sculptural fact in particular. Today the artistic creation is so open and fluctuating that is difficult to determine its limits. To think about the limit would be to suggesting and exposing the common places where there is a truce in the speed of the transformation, as well as opening reflexive glances around that space of generation of thought, images and forms that is frequent or that occurs when two or more disciplines are interrelated and interact. From literature, cinema to music - and the derivations and expansions of art -, the objective is to introduce the scope of the sculptural creation as a paradigm of the interdisciplinarity in the grammars of creation as well as to observe the spaces of relation (limits) or "common places" between the arts while producers of work and thought.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno