Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El consumo cultural como medio de diferenciación y diversidad en los procesos de formación docente

  • Autores: Martín Muñoz Mancilla
  • Localización: Identidades culturales: Educación, Artes y Humanidades / coord. por Fernando José Sadio Ramos, María Angustias Ortiz Molina, 2014, ISBN 978-989-8486-13-4, pág. 37
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Cultural consumption as a means differentiation and diversity in processes of educational training
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este trabajo es conocer la importancia que tiene el consumo cultural en los procesos de formación docente para dar cuenta que en la era neoliberal se evalúa de igual manera a instituciones y alumnos diferentes.

      Se analizan los conceptos de consumo cultural, posteriormente el contexto social, cultural y económico donde se ubican tres escuelas normales en México a las que se les evalúa de igual manera pese a que sean totalmente diferentes. En esa dinámica se favorece a quienes poseen mejores condiciones estructurales y una vida urbana.

    • English

      The purpose of this work is to know the importance that cultural consumption has in processes of educational training to account for the fact that the neoliberal era institutions are assessed equally but students are assessed differently.

      The concepts of cultural consumption are analysed, then the social, cultural and economic context of three Normal Schools in Mexico to which are evaluated in the same way despite being totally different.

      These dynamics favour those who possess better structural conditions and an urban life.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno