Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La doctrina de los Toni ecclesiastici en el Tratado de Música indebidamente atribuido a Santo Tomás de Aquino.

  • Autores: Pedro Rafael Díaz y Díaz
  • Localización: Dulces camenae: poética y poesía latinas / coord. por Jesús Luque Moreno, María Dolores Rincón González, Isabel Velázquez Soriano, 2010, ISBN 978-84-338-5374-5, págs. 377-387
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo se propone estudiar y analizar la descripción de los toni ecclesiastici que figura en el pasaje final del opúsculo titulado Ars musyce [cf. PS.- THOMAS AQU. I 78-89, pp. 82¿84, ed. Bernhard], indebidamente atribuido por Mario Di Martino a Santo Tomás de Aquino. Destacamos en él los paralelismos y/o divergencias que presenta este breve fragmento con respecto a otros tratamientos anteriores, no sólo desde el punto de vista de los contenidos doctrinales desarrollados (=inventio, euJvresij), sino también a tenor del criterio dispositivo u organizador que se utiliza (=dispositio, tavxij) para presentar debidamente los materiales.

    • English

      This essay's aim is to study and analyze the description of the toni ecclesiastici that can be found in the final passage of the brief treatise titled Ars musyce [cf. PS.-THOMAS AQU. I 78�89, pp. 82-84, ed. Bernhard], untruly attributed to St. Thomas Aquinas by Mario Di Martino. We pay special attention to the parallelisms and/or divergences that this short textual piece presents in relation to other previous treatments, not only from the point of view of the doctrinal contents developed (=inventio, euJvresij), but also according to the criterion of organization and arrangement (=dispositio, tavxij) used to present properly the materials.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno