Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Plan-do-check-act en una experiencia TIC en el aula: desde la idea a la evaluación.

  • Autores: Antonio Vázquez Pérez
  • Localización: Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 36, 2011, 12 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Plan-do-check-act is an information and communication technology (TIC) experience in the classroom: from its idea to its evaluation.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Para desarrollar correctamente actividades TIC, nos podemos servir de técnicas contrastadas de planificación, como el "ciclo de Deming" o ciclo PDCA: P (Plan): planificación de objetivos, contenidos digitales, ordenadores, agrupamientos, hojas de trabajo, etc; D (Do): actuar, llevar a cabo lo planificado en el aula; C (Check), evaluar lo planificado y lo realizado y A (Act), analizar los resultados obtenidos, contrastarlos con los objetivos e incorporar mejoras de nuevo al ciclo.

    • English

      To be able to develop TIC activities properly, we can use contrasted techniques such as PDCA cycle: P (Plan): planning objectives, digital contents, computers, working groups, working schemes, number of lessons, etc.; D (Do): to be able to perform the planned work in the classroom; C (Check): to evaluate the planned and performed work; A (Act): to analyse the results we get contrasting them with the objectives and including the improvements in the new cycle.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno