En la profunda crisis económica que vivimos y que afecta a todos los ámbitos de nuestras vidas, incluida la académica, los derechos humanos que han logrado cierta efectividad a lo largo del siglo pasado están sufriendo una regresión continua, y un buen ejemplo de ello es el derecho a la educación y la enseñanza pública. La involución o contrarrevolución neoliberal lleva desde los años ochenta "precarizando" el mercado laboral, destruyendo las conquistas sociales y desguazando el Estado de bienestar. Ahora le toca el turno a la educación publica, y en primer lugar a la superior. Tras argumentos como reducir costes y lograr "resultados", lo que se consigue es arrinconar la enseñanza sino independiente y crítica. Se desdeñan las materias relacionadas con las humanidades y las ciencias sociales con objeto de "ofertar" una formación que prepare para el ingreso laboral en precario.
In the deep economic crisis we are living, affecting all field in our lives, including academic subjects, the human rights, having achieving a certain effectiveness along the last century, are now bearing a constant decline. The right to education and public teaching is a good example of this. From the eighties, the neocon involution or counterrevolution keeps making more meager the labor market, destroying social achievements and scrapping out the welfare state. This is the turn for public education, beginning by higher. Behind arguments as costs lowering and "results" obtaining, the effects are the corning of independent and critic teaching. Humanities subjects ans Social Science are scorned, with the purpose of "offering" a training toward a precarious entering to labor market.
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