Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A la educación online le sienta bien la crisis. Cambio de enfoque educativo: la crisis y la influencia en la innovación en educación universitaria

  • Autores: Ana Isabel Gómez Vallecillo, Fernando Martín Herráez, María de la Paz Muñoz Prieto
  • Localización: Economía y libertad: la Gran Recesión y sus salidas / coord. por Vicente Enciso de Yzaguirre, David Sanz-Bas; María de los Ángeles Nogales Naharro (aut.), 2013, ISBN 978-84-15300-08-3, págs. 830-848
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La pregunta que nos hacíamos al poner en marcha este estudio era la siguiente: ¿tiene algo que ver la actual situación de crisis con el auge de la formación/educación online en general y en el mundo universitario en particular? La respuesta afirmativa nos parecía evidente pero quisimos indagar más en profundidad y por esta razón hemos buscado diferentes fuentes de información sobre el tema que nos permitieran confirmar o no la relación entre la crisis y la formación online. En primer lugar hemos intentado aclarar algunos conceptos, después veremos la confluencia entre los cambios globales, incluida la crisis, que han favorecido el auge de la educación online, y por último recogemos la opinión de tres protagonistas esenciales: las empresas y los analistas económicos, tres universidades que imparten educación online y los propios alumnos. En este último caso la información se ha obtenido por medio de una encuesta online que los alumnos han realizado de forma voluntaria.

    • English

      The question we asked ourselves when starting this study was: does the current economic crisis have anything to do with the boom in online education and the university world? The affirmative answer seemed obvious but we wanted to investigate further. This was the reason why we have sought different sources of information on the subject to enable us to confirm or not the relationship between the crisis and the online education.

      First we have tried to clarify some concepts, then we have studied the confluence of global changes which have favored the boom in online education, and finally we have collected the opinion of the three key players: business and economic analysts, three universities which offer online education and the students themselves. In this latter case the information was obtained through an online survey that students have answered voluntarily.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno