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Resumen de La vigilancia y la inteligencia competitiva, una oportunidad para las unidades de información de las Cámaras de Comercio

José Antonio Martínez González

  • español

    La promulgación del Decreto-ley 13/2010 y su posterior ratificación por la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible han supuesto para las Cámaras de Comercio un forzado cambio de modelo de negocio que a su vez, puede ser una gran oportunidad para iniciar nuevas líneas de acción. Las unidades de información pueden jugar un papel relevante como un activo estratégico, al igual que lo fueron en su momento en los Institutos Tecnológicos con la vigilancia tecnológica.

    En este caso se trataría de la creación de un sistema de vigilancia competitiva dirigido a proporcionar información de valor, esto es, económicamente útil, a las pymes. Esto, unido a acciones de apoyo al desarrollo de la inteligencia competitiva, como una herramienta estratégica en sus procesos de innovación, supondría una excelente oportunidad proporcionada por la coyuntura actual.

  • English

    The promulgation of Decree-Law 13/2010 and its subsequent ratification by Law 2/2011 of March 4th, of Sustainable Economy, have led to the Chambers of Commerce a forced change of business model which, in turn, can be a great opportunity to start new lines of action. Information units can play an important role as a strategic asset, as they were in their time in research centers with surveillance technology.

    In this case it would create a competitive vigilance system aimed at providing valuable information, that is economically useful to SMEs. This, together with actions to support the development of competitive intelligence as a strategic tool in their process of innovation, would be an excellent opportunity provided by the current situation.


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