Los regalos de empresa constituyen uno de los sectores comerciales que recurren a la venta online. El posicionamiento de los sitios web de estas empresas es fundamental para aumentar su visibilidad, pero no conlleva una calidad pareja en el resto de aspectos sobre su diseño y gestión. A partir de una búsqueda en Google.es realizada en febrero de 2011, se han elegido 20 sitios web según su orden de relevancia. Los criterios de análisis elegidos están basados en técnicas de arquitectura de la información, usabilidad y marketing online. Los resultados del análisis se agrupan en un modelo simplificado de una matriz DAFO. El estudio del análisis muestra un retraso generalizado respecto a las posibilidades actuales de un sitio web de carácter comercial. Existe un margen de mejora que puede ser aprovechado como oportunidad por las empresas del sector. Para ello es recomendable la asistencia de profesionales con competencias en las disciplinas mencionadas.
Business gifts are one of the commercial sectors that appeal to online sales. The positioning of the websites of these companies is essential to increase its visibility, but it does not imply a similar quality in other aspects of their design and management. From a search done on Google.es in February 2011, 20 websites have been chosen in order of relevance. The selected criteria analysis' techniques are based on information architecture, usability and online marketing. The results of the analysis are showed by means of a simplified SWOT matrix model. The study shows a general delay analysis regarding the possible effects of a commercial website. There is margin improvement that can be exploited as an opportunity for the companies. For that reason, we recommend the assistance of professional competence in the mentioned disciplines.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados