Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una aproximación a los contextos familiar y escolar como posibilitadores del desarrollo social.

  • Autores: Laura Isaza Valencia
  • Localización: Realitas: revista de Ciencias Sociales, Humanas y Artes, ISSN-e 2346-0504, ISSN 2346-0504, Vol. 1, Nº. 2, 2013, págs. 39-45
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • An approach to the contexts of family and school as enablers of social development.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo expone aproximaciones teóricas e investigativas del desarrollo social y su relación con los contextos familiar y escolar. Ambos contextos son presentados como escenarios de desarrollo que impulsan el desempeño social y la adaptación de los niños a las distintas situaciones. Estos contextos han sido de interés científico en las últimas décadas; autores de diversas disciplinas han realizado estudios con el propósito de comprender el desarrollo social. El presente texto es una aproximación, que resulta ser el apoyo fundamental a los procesos investigativos que pretenden acercarse a la comprensión del desarrollo social de los niños, y al papel que tienen los contextos familiar y escolar en este desarrollo.

    • English

      This paper presents theoretical and research approaches of social development and its relation to family and school contexts. Both contexts are presented as development scenarios that drive social performance and children's adaptation to different situations. These contexts have been of scientific interest in recent decades, with authors from diverse disciplines having implemented studies in order to understand social development. This text is an approximation, which turns out to be the fundamental support of investigative processes that seek to approach the understanding of the social development of children and the role that family and school contexts have in this development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno