Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Consideraciones jurídicas sobre el diseño y aplicación de un sistema experto de protección al consumidor en el comercio electrónico

  • Autores: Camilo Alfonso Escobar Mora
  • Localización: Cap&Cua, ISSN-e 2145-5643, Vol. 7, Nº. 1, 2012, 13 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las tecnologías de la información y las comunicaciones, TIC, manifiestan su incidencia en dos especies principales de modelos de gestión. En primer lugar en un sentido instrumental conforme al cual sirven como mecanismo de eliminación de la distancia y adquisición de productos en sistemas de información de publicidad estática, que se complementan con los canales tradicionales de interlocución (contact centers, citas presenciales, y documentación postal tradicional, entre otros). En un segundo enfoque, a nivel finalista permitiendo que ya el medio electrónico sea autosuficiente desde la concepción de la oferta hasta la adquisición final del producto, incluso si el producto es físico el sistema digital permitirá una experiencia tal de simulación que para el consumidor la entrega será un simple resultado material de un producto que ya previamente disfrutó en su calidad e idoneidad mediante aplicativos de simulación de inteligencia artificial.

      La presente propuesta es una simple contribución para erradicar la brecha digital e ilustrar las bondades que se pueden obtener con la adecuada interpretación de las TIC, conllevando a la generación de modelos de desarrollo soportados en una amalgama armónica de los enfoques jurídicos, tecnológicos, económicos, y sociales, en el particular escrito dirigido al campo de la inteligencia artificial, última generación computacional de acuerdo al lex artis de la Sociedad de la Información, a la fecha de creación de esta obra literaria.

    • English

      The information and communication technologies, ICT, show their impact on two key management models.

      First in an instrumental sense as they serve as a mechanism for elimination of distance and procurement of information systems static advertising, supplemented with traditional channels of dialogue (contact centers, face appointments, and traditional postal documentation, etc.). In a second approach, allowing a finalist at the electronic and self-sufficient from the conception of the offer until the final acquisition of the product, even if the product is physical digital system that will allow a simulation experience for the consumer delivery be a simple material result of a product they previously enjoyed in their quality and suitability by simulation applications of artificial intelligence. This proposal is a simple contribution to eradicate the digital divide and illustrate the benefits to be gained with the proper interpretation of ICT, leading to the generation of development models supported in a harmonious amalgam of legal approaches, technological, economic, and social, in writing to the particular field of artificial intelligence, computer art according to lex artis of the Information Society, at the time of creating this.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno