Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las tecnologías de la información y la comunicación (tic) en los modelos pedagógicos dialogantes para la pedagogía constitucional

  • Autores: Eric Leiva Ramírez, Ana Lucía Muñoz González
  • Localización: Derecho Público, ISSN-e 1909-7778, Nº. 32, 2014, 24 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se analiza el papel de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) como herramientas que hacen posible la masificación y la efectividad de la pedagogía constitucional �el conocimiento de los derechos fundamentales y la garantía de estos a través de mecanismos de participación ciudadana�, haciendo uso de un modelo pedagógico dialogante en espacios democráticos no tradicionales como los entornos virtuales de aprendizaje (eva) o las redes sociales, buscando con ello un mayor nivel de conocimiento y aplicabilidad de los valores que poseen las sociedades democráticas.

    • English

      In this paper is analize the role of Information Technology and Communication (ict) as tools that enable the mass and effectiveness of constitutional pedagogy �knowledge of fundamental rights and the guarantee of these through citizen participation mechanisms discussed� making use of a dialogue pedagogical model in nontraditional areas such as democratic as the Virtual Learning Spaces (vls) or social networks, thereby seeking a higher level of knowledge and applicability of the securities held by democratic societies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno