Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La narrativa educacional chilena y su proceso de transformación reciente: un análisis sociológico-histórico

  • Autores: Javier Corvalán Rodríguez
  • Localización: Folios: revista de la Facultad de Humanidades, ISSN 0123-4870, ISSN-e 2462-8417, Nº. 37, 2013, págs. 63-81
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Chilean educational narrative and its process of recent transformation:: a historical-sociological analysis
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A partir de un concepto de narrativa educacional y de un enfoque proveniente de la sociología de la educación, este artículo analiza el rol del Estado en el desarrollo educativo chileno así como los procesos sociales y políticos que se han establecido para trasformar y refundar esta narrativa. Se sostiene que hasta la actualidad se mantiene una narrativa que le da una centralidad al Estado pese a los intentos por privatizar y descentralizar el sistema educacional, así como de regularlo desde una lógica de mercado.

    • English

      From an educational narrative approach and a conceptual framework stemming from the sociology of education, the article analyzes the State�s role in the Chilean educational development as well as the social and political processes that have been established to transform and redefine this narrative. It is argued that, up until now, a narrative that gives centrality to the State, despite attempts to privatize and decentralize the educational system as well as regulate it based on market logic, remains


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno