Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de De los errores identificados en la investigación a los errores encontrados en un aula de primero de bachillerato

Ana María Escudero Domínguez, Josefa Domínguez Viñas

  • español

    En este trabajo nos proponemos identificar los errores matemáticos cometidos por el alumnado de Bachillerato de un centro de secundaria durante un curso escolar para poder conocer su tipología. Además, intentamos indagar sobre las particularidades de los mismos, reflexionando sobre su incidencia en nuestro contexto educativo. Como resultado se han obtenido diferentes categorías, que pueden ser utilizadas como herramienta que ayude a identificarlos y a seleccionar estrategias adecuadas para superar dichas dificultades.

  • English

    In this work we aim to identify mathematical mistakes made by 16-18 year-old students, in a secondary school during a school year in order to know their typology. Also, we try to inquire about the distinctive features of those mistakes, reflecting on their impact on our educational context. As a result different categories have been obtained, which could be used as tool to identify and select appropriate strategies to overcome these difficulties.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus