Con el esquema conceptual de la instalación metafísica de Marías, se plantea una nueva lectura del relato de la vida del personaje Sebastián Ferrón como lucha desigual con su circunstancia (en los distintos ámbitos que lo afectan, que se superponen concéntricos), que convierte la novela en una denuncia social implacable de la sociedad española de posguerra.
Por lo que, frente a otras ubicaciones para Aún es de día en la narrativa de Delibes, en las que no va más allá de mera tentativa, este trabajo plantea para su segundo libro un nuevo espacio como novela de transición. Por su temática. Porque a pesar de sus limitaciones formales, Delibes esboza por primera vez el grueso de las inquietudes que forjan su literatura, que encajaría, mejor que en el existencialismo cristiano francés con el que la han vinculado, en el ámbito de la antropología metafísica de Julián Marías, que arranca de la razón vital de Ortega y Gasset.
With Marías� conceptual diagram about metaphysical installation, it is possible another interpretation of the Sebastián Ferrón�s life, as an unequal fight with his circumstance. It tourns the novel into a social denunciation of Spanish postwar society. Some interpretations for Aún es de día in the Delibes� narrative consider this novel only as a tentative. However, this study sets it out a new place as a transition novel for its themes. Although its formal faults, Delibes outlines the majority of his literary preoccupations, next to Julián Marías� metaphisycal anthropology (from Ortega y Gasset�s vital reason), not to French Christian existentialism.
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