Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio en el nivel superior: Diferencias según el año de cursado

  • Autores: Nancy Malander
  • Localización: Apuntes Universitarios, ISSN-e 2304-0335, Vol. 4, Nº. 1, 2014, págs. 9-22
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning strategies and study skills at the top level: Differences according to year of completed
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación se propuso identificar si las estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio de los alumnos de nivel superior varían según el año de cursado; y detectar aquellas estrategias que son utilizadas en forma deficiente por los alumnos, principalmente los de primer año. Se aplicó el Learning and Study Strategies Inventory (LASSI) a 115 alumnos de nivel superior (ME edad= 21,76; DE= 3,868). Se encontraron diferencias estadísticamente significativas en las siguientes dimensiones del LASSI: motivación, administración del tiempo, concentración, procesamiento de la información, estrategias de prueba, actitud y selección de ideas principales. Los alumnos de primer año obtuvieron las medias más bajas en todas las dimensiones, siendo las menos utilizadas: administración del tiempo, concentración, ansiedad y autoevaluación o control.

    • English

      This research is meant to identify if the learning strategies and study habits of Higher Education students vary according to the year of study; and to detect the strategies that are used deficiently by students, mainly by first year students. The Learning and Study Strategies Inventory (LASSI) was administered to 115 Higher Education students (ME age= 21.76; SD= 3.868). Statistically significant differences were found in the following LASSI scales: Motivation, Time Management, Concentration, Information Processing, Test Strategies, Attitude and Selecting Main Ideas. First year students obtained the lowest averages in every scale. The scales they put to use the least were: Time Management, Concentration, Anxiety, and Self-Testing or Control.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno