Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lectura y representación mental de textos expositivos en estudiantes de educación media

  • Autores: Geral Eduardo Matéus Ferro, Álvaro William Santiago Galvis, Myriam Castillo Perilla, Luis Gonzalo Rodríguez López
  • Localización: Folios: revista de la Facultad de Humanidades, ISSN 0123-4870, ISSN-e 2462-8417, Nº. 36, 2012, págs. 115-130
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reading and Mental Representation of Expository Texts of High School Students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo da cuenta de los resultados de una prueba de lectura realizada con el fin de caracterizar la representación mental de estudiantes de educación media, con base en la teoría de los niveles de representaciónplanteados por Kintsch y Van Dijk (1983). La prueba hace parte del proyecto de investigación Formulación deuna estrategia didáctica para la cualificación de la representación mental de textos expositivos en estudiantesde educación media, FHU-294-11

    • English

      This paper reports a finding from a reading test done in order to outline the mental representation of High Schoolstudents, based on the theory of levels of representation proposed by Kintsch and Van Dijk (1983). The test ispart of a research project, Developing a teaching strategy for the improvement of the mental representationof expository texts in High School students, FHU-294-11.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno