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Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad: prevalencia de riesgo en el ámbito escolar de Canarias

  • Autores: Concepción Ramos Pérez, Francisco Díaz Cruz
  • Localización: Actas españolas de psiquiatría, ISSN 1139-9287, Vol. 42, Nº. 4, 2014, págs. 169-175
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Objetivo.

      Obtener datos de prevalencia de riesgo del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en la población infanto-juvenil de Canarias.

      Sujetos y método.

      La muestra utilizada es de 4858 participantes de los cuales 2553 son chicas (52,55%) y 2305 chicos (47,45%) con un rango de edad entre 6 y 16 años. Del total de la muestra 2500 participantes pertenecen a primaria (51,46%) mientras que 2358 (48,54%) proceden de secundaria. A partir de dichas muestras se detectan aquellos participantes que superen los puntos de corte en la escala EDAH en sus versiones validadas para Canarias.

      Resultados y conclusiones.

      El análisis de los datos nos aporta una prevalencia de riesgo global de un 11,52% por lo que uno de cada siete escolares podría manifestar este trastorno. Se estudian las posibles diferencias por sexo y edad, tanto en primaria como en secundaria


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