Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diseño de una propuesta didáctica para educación superior aplicando el modelo 7E: interpretación de paisajes vegetales

Marcia Eugenio, Amelia Moyano Gardini

  • español

    Este trabajo presenta una propuesta didáctica para las asignaturas relacionadas con el conocimiento del medio natural en el Grado de Maestro, diseñada respondiendo a todos los requerimientos del ciclo de aprendizaje descritos en el Modelo 7E (Eisenkraft, 2003). Sus objetivos específicos son: integrar contenidos curriculares de Química, Geología y Biología, trabajar tanto contenidos como habilidades cognitivas, fomentar la implicación activa del alumno en su proceso de aprendizaje, y conectar los conocimientos y destrezas del aula con los que el alumno tiene y con el mundo que le rodea. Está prevista su implementación en asignaturas de los Grados de Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria de la Universidad de Valladolid (España);

    mediante la misma se espera que los estudiantes aprendan a reconocer los paisajes vegetales dominantes en su entorno geográfico, y que sean capaces de transferir ese conocimiento a su futura actividad profesional como maestros.

  • English

    This work presents a didactic proposal for subjects related to the knowledge of the natural environment in the Degree of Teacher Training, which has been designed to meet the requirements of the learning cycle as it is described in the 7E Model (Eisenkraft, 2003). Its specific objectives are: to integrate curricular contents of Chemistry, Geology, and Biology, to work both, contents and cognitive abilities, to promote the active implication of students in the learning process, and to connect the classroom knowledge and abilities with those the student's owes and the surrounding world . It is going to be implemented in subjects corresponding to the Degrees in Teacher Training for Pre-School Education, and Teacher Training for Primary Education of the University of Valladolid (Spain); through its implementation it is expected that students will learn to recognize the dominant vegetal landscapes in their geographical area, and the ability of transferring such knowledge to their future professional activity as teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus