Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A educação superior na Europa e América Latina: propostas para uma Universidade cidadã no século XXI

  • Autores: António Teodoro
  • Localización: Revista Argentina de Educación Superior: RAES, ISSN-e 1852-8171, Nº. 8, 2014, págs. 219-250
  • Idioma: portugués
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo recoge algunos de los análisis y las propuestas presentadas por Red RIAIPE, que, gracias a una subvención del Programa ALFA III de la Comisión Europea, ha desarrollado un amplio programa sobre el patrimonio institucional y la cohesión social en las instituciones de educación superior en Europa y América Latina, entre 2011 y 2013.

      Como cualquier trabajo colectivo consiste en el desarrollo de plataformas y compromisos derivados de muchas horas de discusión y de trabajo conjunto.

      Las propuestas representan el pensamiento de la red en su conjunto, y se presentan a la totalidad (y política) de la comunidad académica con el objetivo de contribuir a una universidad y una educación superior radicalmente democrática, frecuentado por estudiantes de todas las clases y estratos sociales y todas las condiciones étnicas y culturales, y donde se crean para el diálogo de saberes y de culturas.

    • português

      O presente artigo reúne algumas das análises e propostas apresentadas pela Rede RIAIPE, que, no âmbito de um financiamento do Programa Alfa III da Comissão Europeia, desenvolveu um vasto programa institucional sobre equidade e coesão social nas instituições de educação superior na Europa e América Latina, entre 2011 e 2013.

      Como todo o trabalho colectivo, implica o estabelecimento de plataformas e compromissos resultantes de muitas horas de debate e de trabalho conjunto. As propostas apresentadas representam o pensamento da Rede no seu conjunto e são apresentadas a toda a comunidade académica (e política) com o objetivo de contribuir para uma universidade e um ensino superior radicalmente democráticos, frequentado por estudantes de todas as classes e camadas sociais e de todos os grupos étnicos e culturais, e onde se criem condições para o diálogo de saberes e de culturas.

    • English

      This paper discusses some of the analysis and proposals presented by RIAIPE Network, which, under a grant from the ALFA III Programme of the European Commission, has developed a broad program on institutional equity and social cohesion in the institutions of higher education in Europe an d Latin America, between 2011 and 2013.

      Like any collective work involves the development of platforms and commitments resulting from many hours of discussion and joint work.

      The proposals represent the thinking of the network as a whole and are presented to the academic (and political) community with the aim of contributing to a university and a radically democratic higher education, enrolling students from all social classes and strata, and all ethnic and cultural groups, and where conditions are created for the dialogue of knowledge and cultures.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno