Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educar en el periodismo social e intercultural

  • Autores: Estrella Israel Garzón
  • Localización: Aularia: Revista Digital de Comunicación, ISSN-e 2253-7937, Vol. 3, Nº. 2, 2014, págs. 35-42
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la formación de periodistas se propone la incorporación de un planteamiento docente que privilegia las dimensiones social e intercultural. El objetivo es enseñar a narrar los hechos de relevancia social de un modo atento a la diversidad, a través de la indagación, la búsqueda de nuevos temas, la elección de titulares, las historias de vida, los reportajes hipertextuales, las fuentes no convencionales e incluso a través de análisis intertextuales y comparativos que contribuyen a fortalecer la comunicación periodística desde un punto de vista intercultural, y a dotarla de herramientas de contexto, pluralidad, contraste y participación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno