Estudio cualitativo que investiga de qué manera un enfoque de evaluación formativa configura nuevas maneras de retroalimentar a estudiantes de cursos en línea. Participaron 32 profesores de una institución privada que ofrece programas a distancia por Internet. Se diseñó un curso de capacitación para enseñar un modelo de retroalimentación que promueve la evaluación formativa. Los resultados muestran que se puede mejorar la retroalimentación que proporcionan los profesores proveyendo de información al estudiante que tiene que ver con contestar al estudiante las siguientes preguntas a la hora de retroalimentar: ¿Hacia dónde voy? ¿Cuál es el objetivo o la meta? ¿Cómo lo estoy haciendo? ¿Qué sigue después? ¿Cómo se conecta esta actividad con la siguiente? El sentir de los participantes fue positivo, terminaron motivados para incorporar los elementos del modelo a la retroalimentación que dan a sus alumnos.
This qualitative study focuses on researching the following questions: How can a training assessment approach create new ways of providing feedback to students for online courses? 32 teachers from a private institution that offers on line programs via the Internet participated in this study. A training course was designed to teach a feedback model that promoted training assessment. The results show that one can improve teacher feedback by providing the following information to the student, which is based on answering following questions: What am I trying to achieve in my studies? What is the objective or the goal? How am I trying to achieve this goal? How do I connect this activity with the following? The overall reaction of the participants was positive. They demonstrated a certain level of motivation when incorporating the elements of the student feedback model.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados